Martes, 12 de noviembre de 2002 ARCHIVO   CARTAS AL DIRECTOR   VÍNCULOS

La cabra de la Legión que desfiló el día de las Fuerzas Armadas era prestada

Fue entregada por Mohamed VI y devuelta a Rabat, dos días después, en un Hércules del Ejército del Aire.

No fue la cabra Churri, Cabo Primero honorífico de la 2ª compañía del Tercio de la Legión con sede en Ronda, sino Tizona, la que desfiló el día del Pilar por el Paseo de la Castellana de Madrid. «Churri padece de una extraña dolencia que le impide desfilar», manifestó el portavoz veterinario del Ministerio de Defensa.

J.M.F. PIRRACAS | Madrid


La cabra Churri, aquejada de un cuadro de depresión aguda, poco antes de ser tratada por un los veterinarios de Defensa.
«Aún hoy, no atiende a razones», explicó el veterinario, «Repentinamente se volvió insolente, faltona y muy arisca», actitud que desaconsejó llevar al rumiante de 63 años a Madrid.

Unos días antes de la parada militar, la 2ª Compañía no contaba con cabra alguna para el desfile y se intensificó infructuosamente la búsqueda de una sustituta.

El día antes de viajar hacia Madrid, inesperadamente, se presentó en el acuartelamiento un súbdito marroquí que se acreditó como emisario del monarca Alahuí, para depositar a la cabra Tizona.

Según ha podido saber este periódico de fuentes autorizadas, el emisario, inicialmente, fue reducido por el Cabo de guardia, y exclamó en un perfecto castellano: «¡Que traigo una cabra, coño!».

Puestos a disposición del mando y tras efectuar las comprobaciones oportunas, asegura la misma fuente, «se inspeccionó ocularmente la excelente disposición de la cabra marroquí para la instrucción y se le facilitó el correaje reglamentario».

Viaje en avión
El Ministro de Defensa español acudió a la base aérea de Cuatrovientos para despedir a Tizona, y afirmó desconocer cómo se enteraron en Marruecos de que no había cabra para el desfile.

El Hércules del Ejército del Aire donde viaja la cabra, lleva también un mensaje de agradecimiento al Soberano marroquí. «Puede ser un primer paso para el acercamiento, aunque yo lo veo chungo. Si se cree que con una cabra se arregla esto...», decía la misiva de Trillo-Figueroa.


VÍNCULOS RELACIONADOS

Ministerio de Defensa

® EL DIPLOMÁTICO es una publicación satírica, iberoamericana y mensual que permite la reproducción de sus artículos siempre y cuando no se usen con fines comerciales y se cite adecuadamente la fuente, el vínculo de procedencia y el siguiente aviso legal:
AVISO LEGAL: Todo lo publicado en estas páginas es falso. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.